lunes, 10 de octubre de 2011

Los Sueños

Los sueños siempre han sido intrigantes para el ser humano, en ellos se han descubierto cosas que sorprenden a muchos y que a veces pueden cambiar el mundo, o la perspectiva de este, de una persona. Los sueños son sucesos o imágenes representados en la mente de alguien que duerme. Su interpretación ha agitado la preocupación de muchos, aunque a veces no representen nada extraordinario; pero siempre han sido objeto de atención.
Los sueños muchas veces manifiestan sucesos o recuerdos almacenados en la memoria que se mezclan con otros recientes o pasados, lo que origina una amplia combinación de imágenes y actos mentales. Entonces manifiestan preocupaciones o problemas presentes, deseos, esperanzas o simplemente imaginaciones.
Es curioso cuando los sueños se perciben muy reales y uno piensa que fue un hecho real, como cuando uno sueña que está comiendo un pastel de chocolate y puede saborearlo nítidamente, o cuando uno siente el dolor de una caída o un fracaso muy punzante; esto ha sido para mí lo más intrigante en cuanto a los sueños. Esto ocurre cuando los acontecimientos en un sueño se perciben como realidades "externas", y para el cerebro es como si realmente ocurrieran. Por eso al despertar uno a veces siente como si la “realidad” cambiara abruptamente.
 A veces los sueños no suelen recordarse totalmente, sino sólo partes aisladas que normalmente carecen de sentido para el soñador. No hay que obsesionarse con su necesaria interpretación simplemente por temer aquello que no controlamos. Eso es el sueño, un dejarse ir en el que todo es posible y somos los actores principales de una gran película, la de nuestra propia vida.

Dejo esta frase que me gustó mucho. Saludos a todos.
"Quizá los sueños son el último reducto del ser humano. Quizá sean en verdad el único espejo capaz de reflejar nuestra auténtica condición. Quizá mis sueños no sean otra cosa que un corazón entre las manos..."  J.J Benitez

JAIR SERRANO LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario