miércoles, 19 de octubre de 2011

Los Abuelos

Los abuelos siempre han sido parte importante en la sociedad como integrantes de la familia. No hace muchos años, los abuelos habían sido personas a las que se les tenía el mayor respeto. Hoy en día, esas tradiciones se han desvanecido lentamente, pues ese respeto cada vez es menos común. Voy a comentar un poco sobre mis abuelos y otras personas mayores en mi vida.

Para mí, mis abuelos han sido personas muy importantes, pues ellos me han mostrado como enfrentar la vida con buena cara. Hoy solo tengo dos de ellos con vida, y me encanta escuchar las historias que ellos han adquirido de las experiencias de su vida. Han sido ejemplos de valor, de trabajo duro y de perseverancia. Pero principalmente he visto el trabajo de ellos reflejado a través de mis padres, pues ellos me han enseñado lo que aprendieron de ellos.

Prácticamente todas las personas mayores están llenas de sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado, no solo el tener información almacenada al pasar el tiempo. Estas personas tienen mucho para decir, lo he visto al visitar asilos y platicar con estas personas que a veces han sido olvidadas. Uno siempre puede aprender de estas personas. Los abuelos igual pueden ser graciosos, realmente son personas muy amables.

Sé que todos debemos mucho a estas personas, pues de todos se aprende lo que uno debe hacer y lo que no, pero se aprende. Me gustaría terminar compartiendo un fragmento de una poesía:

“’Me enseñó
a hallar sonrisas
entre la gente triste
a cantar con los queltehues
un himno a la madrugada;
a correr
por los caminos sin huella
y trepar los columpios
del sauce en el estero.’ 
 
                                                                                          Mi Abuelo, Pablo Cassi.”
JAIR SERRANO LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario