miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS ABUELOS

          Los abuelos son personas muy importantes en la vida de todos, ya sean los consentidores incondicionales, las sabias personas que nos guían en la vida, o  los estrictos formadores de disciplina. Son una gran parte en  nosotros y juegan un papel muy importante en nuestro desarrollo.

Los abuelos son la base de nuestra historia, nuestras raíces y es la mejor forma para conocer de donde venimos. Las historias que nos brindan llenas de sabiduría y experiencia nos dan un valor para identificarnos y destacarnos para conseguir nuestras metas. Son las personas de mayor afecto después de nuestros padres. Para un niño es el que le enseña nuevas cosas y técnicas, con él descubre nuevas posibilidades y lugares que nunca conoció antes, buenos amigos y compañeros de juego. Los abuelos suelen ser buenos confidentes, es fácil contarles cosas que a nuestros padres nos avergonzaría o nos costara hacerlo, y nos darán siempre un buen consejo dado a su experiencia y años vividos. 

En mi caso la relación con mis abuelos no es muy cercana, mucho de ello se debe a la distancia que nos separa del lugar donde vivimos, ya que ellos viven en Veracruz (ambos) y yo en Apizaco. Aunque de niño, las  veces en que visitaba a mis abuelos era muy frecuente, hasta ahora mi relación y el interés por ésta no es de lo mejor y no creo que llegue a mejorar mucho. A pesar de ello, el respeto que siento hacia ellos es muy grande y les tengo mucho aprecio. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia al lado de mis abuelos, me consentían mucho, me compraban muchas cosas, me cocinaba muy rico mi abuelita.

En sí, ésto es un poco de lo que son los abuelos y lo que personalmente son para mí. Los abuelos son muy importantes en nuestras vidas, pueden ser grandes amigos, confidentes y ejemplos de vida. Hay que cuidarlos y valorarlos, y siempre tratar de estar cerca de ellos, por que no sabemos hasta cuando podrán estar con nosotros.            

 Jaime Vite Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario