martes, 11 de octubre de 2011

¿Por qué las personas aprientan con mas fuerza los botones del control remoto cuando se está quedando sin pilas?

Este tema es muy interesante, porque a todos nos ha pasado al menos una vez. ¿Será nuestra desesperación? ¿O tal vez falta de sentido común? Sea cual sea la razón, este tipo de hechos siempre nos suceden a todos, y al meditarlos detenidamente, nos damos cuenta de que nuestra “táctica” para resolver el problema es completamente ridícula e inútil.

Creo que la mayoría de nosotros lo hace por el simple instinto natural de ser humanos impacientes, queriendo que todo salga como nosotros queremos, en la forma que queremos y al momento que queremos sin tomar en cuenta otros factores. Esto sucede por el condicionamiento psicológico, donde se cree que si lo aprietas duro funcionará aunque no tenga pilas. Pero así es la naturaleza humana, cambiante y a veces ilógica. Eso es lo que nos hace únicos y diferentes de cualquier otro ser o cosa. Igual aquí se aprecia el deseo de hacer que las cosas cambien para nosotros, cosa que siempre buscamos hacer nuestro entorno. Siempre es bueno observar este tipo de comportamiento humano que refleja lo que realmente somos, no solo la cascara que llevamos.

Y aun para esto descubrí que hay algo positivo al hacerlo, pues  este comportamiento tiene efectos positivos, aunque no en nosotros. Cuando las pilas son viejas forman una capa encima de sus terminales la cual las aísla e impide el paso de la energía eléctrica. Al apretar el control remoto y golpearlo un poquito se logra que las pilas se muevan, rayando sus terminales y permitiendo nuevamente el paso de la energía. Sorprendente.

Por lo tanto se puede ver que todo está en la mente refleja la naturaleza humana, la que no toma en cuenta los hechos reales y lógicamente posibles. Pero aun así, hay resultados positivos en este comportamiento.
JAIR SERRANO LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario