La tradición de pedir calaverita es muy antigua, se realiza los días 1 y 2 de noviembre durante la celebración de día de muertos, la leyenda dice que esta tradición nació en la antigüedad, cuando un niño que no tenía que poner en su ofrenda el día de muertos, salió disfrazado de muerto a pedirle a las personas, cosas que se ponen en las ofrendas.
En la actualidad los niños salen a pedir calaverita disfrazados de diferentes monstruos, como, de Vampiros, Hombres, Lobo Momias, brujas, calacas etc. Principalmente piden calaverita en lugares donde hay muchas personas, como, los parques, centros comerciales, plazas etc. Los niños casi siempre van acompañados de personas adultas que están cuidándolos, la mayoría de los niños de la actualidad que salen a pedir calaverita reciben es su mayoría dulces y dinero.
Las principales frases que utilizan para pedir calaverita son:
“Me da para mi calaverita por favor o coopera para mi calaverita"
“Dulce o truco y dulce o travesura.”
“Quiero paz quiero amor quiero dulces por favor.”
Desde mi punto de vista, esta es una muy padre y divertida tradición que se lleva a cabo gracias a todos los niños, que salen llenos de entusiasmo, felicidad y emoción disfrazados de sus personajes de terror favoritos, a que las personas les obsequien dulces o dinero.
En lo personal puedo observar que cada vez salen menos niños a vivir esta tradición, por lo cual pienso que es bueno que las personas sean más generosas, para poder mantener viva una tradición tan padre como lo es esta.
Eso es todo un cordial saludo.
Luis Ricardo Ramírez Moreno.
Esta revuelta la información. una cosa es Halloween y otra dia de muertos, una tradición es pedir dulces y otra calaverita, la primera es una tradición Anglosajona, la segunda una tradición mexicana.
ResponderEliminarSALUDOS
es cierto
EliminarLa información está mal :c
ResponderEliminarhola guapura esta bien chido en tu blog :v
ResponderEliminar