miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS SUEÑOS

EL SUEÑO

          El sueño es un estado de reposo que por el que pasa un organismo, en el cual se sufre un descenso en los niveles de respiración y  presión sanguínea, y una menor respuesta de al medio exterior.
La humanidad siempre se ha interesado en el tema relacionado a los sueños, en su significado y el porque de éstos, se les ha relacionado con contactos divinos, contactos paranormales o como presagios acerca del futuro; nos muestran cosas insólitas, que nos asustan o nos agradan,  cosas irreales, lo que más deseamos o a lo que más tememos. Por lo cual los sueños son objeto de estudio para su mejor entendimiento, y son parte importante en los análisis psicológicos.    
Se podría decir que los sueños son el método en el cual el subconsciente nos muestra lo que queremos y los problemas en nuestra vida. También muchos piensan que los sueños son meramente cosas ilógicas, tontas o fantásticas que no tienen ningún sentido o importancia, aunque se ha visto grandes beneficios con el tratamiento del sueño, a partir de estudios de famosos psicoanalistas como Freud, por mencionar alguno, se han logrado tratar serios trastornos mentales, adicciones, perturbaciones, para aprender algo, entre otras cosas. Al momento del sueño es cuando emergen todas las emociones y pasiones reprimidas en una persona.   
Todos tenemos sueños únicos y distintos, todo depende de lo que pensamos y vivimos cotidianamente, por eso para interpretar los sueños debemos comprender muy bien los aspectos de la vida y experiencias del soñador, para darle cierto sentido  a la interpretación.
Existen catálogos, diccionarios, simbologías, libros, entre otros, que pretenden ayudar a la interpretación de nuestros sueños. Demasiada gente interesada en el tema recurre a éstos métodos para aliviar sus dudas y poder comprender que es lo que soñaron, debido a tanta diversidad en el tema, suele caer mucho en la charlatanería, sin embargo también existen métodos sustentados por análisis psicológicos mediante un patrón en los sueños. Pero eso lo más recomendable siempre antes de caer en alguna obsesión o mal uso de estos métodos es recurrir a un psicoanalista profesional.
Los sueños son algo muy complejo e indescriptible, nos muestran un mundo surreal y extraordinario, o también algo horrible y atemorizante en las pesadillas, a mi me gusta mucho soñar, primero al recordar mi sueño paso gran tiempo de mi día pensando el porque fue que soñé tal cosa, generalmente sueño lo que quiero, pero no me atrevo a aceptar a mi mismo, o ironías que me disgustan o me causan risa. Bueno eso es todo, un saludo y espero que sea de su agrado.        



     Les dejo el enlace de una canción que agrada mucho para dormir, ojala sea de su agrado. 

Jaime Vite Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario